Nubedocs usa Cookies para mejorar tu navegación.

Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más...

Acepto

Política de Cookies

Mediante esta Política de Cookies la entidad Nubedocs.es, titular de la web y responsable de ficheros, con NIF 33445822G y domicilio en Complejo de Sto. Domingo, 5 - 7º B, León, (en adelante 'el Titular') informa del uso de cookies en el sitio Web.

1. Concepto de Cookies

Las cookies son ficheros que se almacenan en el ordenador del usuario que navega a través de Internet y que, en particular, contiene un número que permite identificar unívocamente el ordenador del usuario, aunque éste cambie de localización o de dirección IP.

Las cookies son instaladas durante la navegación por Internet, bien por los sitios web que visita el usuario o bien por terceros con los que se relaciona el sitio web, y permiten a éste conocer su actividad en el mismo sitio o en otros con los que se relaciona éste, por ejemplo: el lugar desde el que accede, el tiempo de conexión, el dispositivo desde el que accede (fijo o móvil), el sistema operativo y navegador utilizados, las páginas más visitadas, el número de clicks realizados y de datos respecto al comportamiento del usuario en Internet.

El sitio web es accesible sin necesidad de que las cookies estén activadas, si bien, su desactivación puede impedir el correcto funcionamiento de los mismos.

2. Autorización para el uso de cookies

De conformidad con el aviso de cookies que aparece en la página principal del sitio web, el usuario o visitante de los mismos acepta que, al navegar por el mismo, consiente expresamente el uso de cookies según la descripción que se detalla a continuación, excepto en la medida que haya modificado la configuración de su navegador para rechazar la utilización de las mismas.

3. Tipos de Cookies que se utilizan en la Web

El usuario que navega por la Web puede encontrar cookies insertadas directamente por el Titular, o bien cookies insertadas por entidades distintas a ésta, según lo detallado en los siguientes apartados.

3.1. Cookies estrictamente necesarias insertadas por el Titular

El Titular de la web utiliza cookies estrictamente necesarias que sirven para facilitar la correcta navegación en el sitio Web, así como para asegurar que el contenido de los mismos se carga eficazmente. Estas cookies son, además, cookies de sesión es decir que tienen carácter temporal y expiran y se borran automáticamente cuando el usuario cierra su navegador.

3.2. Cookies de terceros

A continuación se detallan las entidades distintas a el Titular que utilizan cookies en el sitio Web, así como las finalidades de las mismas:

Cookies de redes sociales: el Titular utiliza cookies de Facebook, Twitter, Linkedin y Google Plus para que el usuario pueda compartir contenidos de la Web en las citadas redes sociales, o bien para facilitar el registro en la Web, de forma que con los datos de los usuarios han facilitado las redes sociales puedan cumplimentar directamente los campos del formulario de registro en la Web.

Cookies para la geolocalización: el Titular emplea cookies de Google Maps en las páginas en la que ubica puntos de información sobre mapas propiedad de Google Maps. Recogen un conjunto de informaciones relativas al comportamiento y a la información consultada por el usuario a traves del servicio.

Cookies para la medición del tráfico en los Portales: el Titular utiliza cookies de Google Analitycs para recopilar datos estadísticos de la actividad de los usuarios en el sitioWeb y, de este modo, poder mejorar los servicios prestados a los usuarios. Estas cookies permiten analizar el tráfico de usuarios generando un ID de usuario anónimo que se utiliza para medir cuántas veces visita el Sitio un usuario. Asimismo, registra cuándo fue la primera y última vez que visitó la Web, cuándo se ha terminado una sesión y el origen del usuario.

4. Configuración del navegador

el Titular recuerda a sus usuarios que el uso de cookies podrá estar sujeto a su aceptación durante la instalación o actualización del navegador utilizado por éstos. Esta aceptación podrá ser revocada mediante las opciones de configuración de contenidos y privacidad disponibles en el mismo. El Titular recomienda a sus usuarios que consulten la ayuda de su navegador o acceda a las páginas web de ayuda de los principales navegadores:

Consejos para hacer un POST (Infografía)

Has decidido publicar contenidos en tu blog y quieres que todo salga perfecto. Pues hay unos pequeños consejos que puedes aplicar para conseguir que tu post sea de calidad para que tus lectores aprecien el trabajo que lleva esto. Recuerda que no hay reglas que no se puedan romper si tenemos razones para romperlas. Distínguete del resto y ocupa un lugar único, que tu estilo sea inconfundible será una consecuencia de que lo has hecho bien.

Descargar: Infografía (Ventana Nueva)

1. Conoce a tu público

Hay que saber a quién te diriges, conocer sus gustos, lenguaje, intereses, aficiones, nivel cultural y dirigirte a él en primera persona. Siempre con respeto.

2. Documentación

Antes de redactar documéntate y estudia el tema con la profundidad que requiere. Crea una carpeta con todos lo recursos e información para poder hacer referencia a ellos. Para hablar hay que saber.

3. Céntrate

Si vamos a hablar de lo mismo que todo el mundo tendremos que aportar algo distinto. Especializarse es una ayuda para posicionarse y ganarse un público fiel.

4. El contenido es el Rey

Todo eso de informar y documentar está muy bien, pero no olvides que debemos aportar valor añadido. Incluir nuestra opinión e investigación distinguirá contenidos de calidad. Lo de copiar y Pegar lo dejamos para otros.

5. Cantidad y calidad

Lo breve si bueno, dos veces efectivo. No metas rollos, en Internet buscamos eficacia y calidad en la información. Si el tema es complejo divídelo en varios más cortos.

6. Ortografía y gramática

Puedes decir la verdad más grande del universo que como pongas una falta de ortografía nadie se fijará en ella. Además las faltas provocan un deterioro importante de la credibilidad. 

7. Conversaciones y comentarios

No dejes que tus lectores se sientan solos. Que hablen, que comenten y verás como aprendes junto con ellos. El feedback es genial.

8. Comparte

Facilita mecanismos para que tus contenidos puedan compartirse a través de múltiples redes. Compartir es amar :D 

9. Organiza el mensaje

No hagas batiburrillos de contenidos y te dediques a sembrar ideas de cualquier forma trata de mantener un orden, por muy clásico que parezca: introducción, nudo y desenlace. Y si quieres también puedes usar el Método periodístico: Quién Qué, Dónde, Cuándo, Por qué y Cómo. 

10. Imágenes

Por dibujitos, fotos, gráficos o cualquier recurso que te ayude a identificar la información con imágenes. Facilita el recuerdo y la identificación a tus lectores.

11. Apunta

Usa aplicaciones para el móvil, libretas, servilletas o lo que se te ocurra, pero cuando te asalte una idea apúntala.

12. Título, subtítulo y párrafos

Estructura el contenido visualmente usando distintos niveles en el texto, ayuda al lector y al posicionamiento.

13. Revisa

Publica cuando estés seguro. Es mejor publicar al día siguiente después de una revisión con calma, que de madrugada con la mente obtusa.

14. Concluye

Termina tu exposición con tu opinión o conclusión sobre el asunto.

15. No tengas miedo

Lánzate a publicar sin miedo. Todos hemos tenido una primera vez... Encontrarás tu estilo, tu tono y poco a poco seguridad en lo que publiques.

En definitiva, todos estos consejos son sólo referencias que puedes seguir de manera general. Ninguna ha sido creada para que no la rompas porque después de todo, lo mejor que puedes hacer es escuchar a tu público y aprender sobre cómo evalúan ellos lo que escribes. Recuerda que nadie tiene la llave de la perfección, busca tu camino y disfrútalo. ¡Suerte!

" Es obvio que todos somos diferentes, de lo contrario seríamos clones. "
Jorge Almada Toñánez (1981-) Diseñador gráfico paraguayo

Descarga la infografía completa