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Política de Cookies

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Las cookies son ficheros que se almacenan en el ordenador del usuario que navega a través de Internet y que, en particular, contiene un número que permite identificar unívocamente el ordenador del usuario, aunque éste cambie de localización o de dirección IP.

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2. Autorización para el uso de cookies

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3. Tipos de Cookies que se utilizan en la Web

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3.1. Cookies estrictamente necesarias insertadas por el Titular

El Titular de la web utiliza cookies estrictamente necesarias que sirven para facilitar la correcta navegación en el sitio Web, así como para asegurar que el contenido de los mismos se carga eficazmente. Estas cookies son, además, cookies de sesión es decir que tienen carácter temporal y expiran y se borran automáticamente cuando el usuario cierra su navegador.

3.2. Cookies de terceros

A continuación se detallan las entidades distintas a el Titular que utilizan cookies en el sitio Web, así como las finalidades de las mismas:

Cookies de redes sociales: el Titular utiliza cookies de Facebook, Twitter, Linkedin y Google Plus para que el usuario pueda compartir contenidos de la Web en las citadas redes sociales, o bien para facilitar el registro en la Web, de forma que con los datos de los usuarios han facilitado las redes sociales puedan cumplimentar directamente los campos del formulario de registro en la Web.

Cookies para la geolocalización: el Titular emplea cookies de Google Maps en las páginas en la que ubica puntos de información sobre mapas propiedad de Google Maps. Recogen un conjunto de informaciones relativas al comportamiento y a la información consultada por el usuario a traves del servicio.

Cookies para la medición del tráfico en los Portales: el Titular utiliza cookies de Google Analitycs para recopilar datos estadísticos de la actividad de los usuarios en el sitioWeb y, de este modo, poder mejorar los servicios prestados a los usuarios. Estas cookies permiten analizar el tráfico de usuarios generando un ID de usuario anónimo que se utiliza para medir cuántas veces visita el Sitio un usuario. Asimismo, registra cuándo fue la primera y última vez que visitó la Web, cuándo se ha terminado una sesión y el origen del usuario.

4. Configuración del navegador

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¿Qué es un gestor de contenidos o CMS?

Un gestor de contenidos o CMS es un programa informático que permite crear páginas web preparadas y optimizadas para la creación y gestión de contenidos online. De esta manera publicar y actualizar textos, imágenes o vídeos en una página web no es una tarea complicada o exclusiva de un programador informático y cualquier usuario con unos mínimos conocimientos puede hacerlo de forma sencilla y a diario.

Los gestores de contenidos son imprescindibles para las empresas con presencia en la web 2.0, donde los contenidos de calidad y actualizados con mucha frecuencia priman a la hora de conseguir visibilidad en la red y un buen posicionamiento en buscadores. Por otra parte, a nivel individual, los usuarios de la red son cada vez más maduros y participan activamente creando sus propios contenidos en redes sociales y blogs personales.

10 grandes ventajas de los gestores de contenidos

  1. Ahorro de tiempo en la elaboración de páginas web y abaratamiento de costes, al utilizar plantillas predefinidas, con posibilidad de adaptarlas y personalizarlas, la necesidad de programación es menor.

  2. Mayor flexibilidad para añadir o suprimir apartados dentro de una página web.

  3. Posibilidad de crear, editar y actualizar contenidos web a diario sin grandes conocimientos de informática o programación.

  4. Posibilidad de que varias personas, de forma controlada, publiquen contenidos en una misma página. Distintos departamentos de una misma empresa o distintas delegaciones pueden gestionar su propio contenido dentro de la web corporativa.

  5. Apariencia homogenea de todos los contenidos publicados, de acuerdo a un diseño preestablecido en la plantilla elegida. Al mantenerse el mismo diseño en todas las páginas del sitio web se facilita la coherencia y la usabilidad web.

  6. Sistema de navegación sencillo que permite a los usuarios llegar fácilmente a cada uno de los contenidos publicados.

  7. Facilitan el posicionamiento SEO al permitir la indexación de contenidos con un lenguaje de programación limpio.

  8. Generan URL dinámicos para cada artículo o contenido publicado facilitando que el contenido se enlace en otras páginas y favoreciendo así mayor visibilidad en la red.

  9. Fácil integración con redes sociales y sindicación de contenidos mediante RSS.

  10. Gestión independiente de contenido y diseño de la página web. En cualquier momento se puede cambiar el diseño de la página web sin perder los contenidos o sin necesidad de darles formato de nuevo.

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